Buscar en Google

Saturday, August 6, 2011

Canatur: el turismo como herramienta de inclusión social

Canatur: el turismo como herramienta de inclusión social
El turismo será empleado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como herramienta de inclusión social, para lo cual trabajará conjuntamente con el sector privado en la formalización de la mayor cantidad de trabajadores vinculados con el sector turístico, señaló la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Hace unos días conversamos con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, con quien coincidimos en esta estrategia”, dijo el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Explicó que para lograr este objetivo uno de los aspectos fundamentales es luchar contra la informalidad que existe en los servicios turísticos en los principales destinos del país, como Lima, Cusco, Arequipa, Puno o Trujillo.
"Se tienen que erradicar los engaños de los vendedores informales, que sorprenden no sólo a turistas extranjeros sino también a los locales”, manifestó.
Finalmente sostuvo que es urgente trabajar con el pequeño empresario o emprendedor o artesano, para que pueda brindar una mano de obra calificada y así incorporarse formalmente a la cadena productiva turística.

Fuente: Andina
Code:WSQC8DKWGEN9

No comments:

Post a Comment