Buscar en Google

Sunday, March 18, 2012

Antauro Humala proyectó copar altos mandos del EP

Esto se puso mas claro que el agua cristalina,  razón suficiente comprobada como la minera corrupta yanacocha-Newmont Mining ha metido sus tentáculos hace tiempo en este gobierno que se suponía era nacionalista. No es gratuito que Ollanta y Oscar Valdés defiendan ahora a los corruptos de yanacocha con sus hipócritas e ignorantes declaraciones.

Ollanta dijo: que somos dueños del suelo pero no del subsuelo refiriéndose a la mina Conga,  que tal "inteligente" descubrimiento de ingeniería de nuestro presidente!.

Oscar Valdés pregona: Que pasa si yanacocha nos denuncia y nos gana el juicio, al Perú le costaría mucho dinero pagar por romper el contrato!.

Cobardes para esto no tienen pantalones para defender al país de los agresores corruptos, pero sin embargo descargan toda la furia en aquellos pobres campesinos que defienden el agua único sustento para vivir ellos y su familia, educar a sus hijos, defender sus sembríos de todo tipo de contaminación.

Las altas castas de los militares ya sea del ejercito, marina, aviación y los oficiales de la policía nacional deberían ser eliminados como sucede en países de Europa, Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda. Necesitamos solamente soldados profesionales con sueldo y no servicio gratuito de 6 meses o un año, necesitamos un solo tipo de policía comandados solo por un solo comisario.

No necesitamos de tantos oficiales corruptos, lo único que han hecho durante toda la vida republicana del Perú es destruilo al país; no lo han defendido porque todas las guerras se las perdieron por corruptos.

CONGA NO VA, CAJAMARCA Y EL PERU ENTERO A DEFENDER  EL AGUA Y NUESTRO ORO COMO SEA. FUERA LOS CORRUPTOS INCOMPETENTES!!!


Fuente : La republica





¿Quién es el misterioso oficial en retiro que le escribió un correo electrónico a Antauro Humala cuando este se encontraba preso en Piedras Gordas, proponiéndole los nombres de "generales de confianza" para ocupar puestos estratégicos en el Ejército?
 
 
Ángel Páez
y Miguel Gutiérrez R.
El comandante EP (r) Carlos Espinoza Sánchez es el autor del correo electrónico enviado a Antauro Humala Tasso el 18 de junio del 2011. Con la confianza de una amistad de casi 25 años, Espinoza le sugirió a Humala relevar a altos mandos del Ejército para colocar a oficiales allegados a ambos. No se trata de un oficial cualquier ni tampoco de una inocente comunicación.
Evidentemente, el coronel Espinoza, más conocido como "El Cachorro", apeló a Antauro Humala por su condición de hermano del jefe del Estado para buscar los cambios en la cúpula castrense. Es por eso que alecciona a Antauro Humala a tomar acciones de inmediato: "Es momento de asegurar puestos clave", le escribió.
 
 
"El Cachorro" y Antauro Humala son amigos desde que cumplieron servicio juntos en 1987 en un batallón contrasubversivo que operó en Andahuaylas.
Carlos Espinoza pertenece a la promoción 1978 "Teniente Luis García Ruiz", a la que también pertenece el coronel EP (r) Juan Macha Olivera. Juan Macha es primo del actual consejero de seguridad del mandatario Ollanta Humala, el coronel EP (r) Adrián Villafuerte Macha.
Justamente, poco después de trabajar con "El Cachorro" en Andahuaylas, Antauro Humala sería subordinado de Villafuerte.
La misma escuela
En efecto, en 1990, Humala fue asignado al Batallón Contrasubversivo Nº 324, en Jauja. Su jefe inmediato superior fue el entonces mayor EP Adrián Villafuerte Macha, otro oficial de Infantería. En el legajo de Antauro Humala aparece Villafuerte asignándole una alta calificación, el 31 de diciembre de 1990, "por su inteligencia, imaginación y criterio, ha tenido éxito en todas las operaciones en las cuales ha participado, disciplinado, de ejemplar resistencia física y moral". Desde entonces, se estrechó la amistad entre Antauro Humala y Villafuerte.
La fraternidad de Humala y Villafuerte se puso a prueba cuando el Ejército condenó al ostracismo a Antauro por organizar el movimiento etnocacerista. En 1998, el director del Instituto Sanmartiniano, el general EP (r) Adolfo Macha Bardales, padre del coronel Juan Macha Olivera –compañero de promoción de "El Cachorro" Carlos Espinoza– y tío del coronel Adrián Villafuerte Macha, acogió a Antauro Humala, como lo reveló Daniel Yovera, de Diario 16.
De modo que el correo electrónico de "El Cachorro" Espinoza a Antauro Humala se explica por sí solo, más aún si se recuerda que Adrián Villafuerte se vinculó al humalismo por intermedio de Antauro, luego apareció Ollanta.
Hay otro antecedente en común entre Adrián Villafuerte y "El Cachorro" Carlos Espinoza. Ambos trabajaron para la cúpula militar en la época de Alberto Fujimori. Villafuerte fue el secretario personal del ex comandante general EP César Saucedo Sánchez, en tanto que Espinoza actuó como brazo derecho del general EP Renzo Rejas Olivares, el oficial que trabajó codo a codo con el ex comandante general EP Nicolás Hermoza Ríos.
Curiosamente, Villafuerte, Saucedo, Hermoza, Rejas y el propio "El Cachorro" Espinoza son del arma de Infantería, como Antauro Humala. Los cuatro generales que "El Cachorro" recomendó a Antauro para asumir altos cargos en el Ejército también son de Infantería. El círculo perfecto.
El propósito del coronel Carlos Espinoza, analista de seguridad de la compañía minera estadounidense Newmont Mining –propietaria de Yanacocha, dueña del proyecto Conga–, era aprovechar la asunción de mando de Ollanta Humala para ubicar "en puestos clave" a los siguientes oficiales, según el email que obtuvo el programa "Cuarto Poder":
a) Para la Comandancia General del Ejército, el general Jorge Ágreda Vargas.
b) Para la Región Militar del Centro, el general Benigno Cabrera Pino. Pero estuvo por poco tiempo. Ahora comanda la Región Militar del Sur.
c) Para la Primera División de Fuerzas Especiales, el general Gilberto Garrido Chávez.
d) Para la comandancia de la 18ª Divi sión Blindada, con sede en el Rímac, el general Luis Aguilar Alva.
Solo en el caso de Benigno Cabrera, compañero de promoción del consejero Adrián Villafuerte, se cumplió la propuesta de "El Cachorro" Espinoza. Pero hablamos del contenido de un solo correo electrónico. Son muchos más los que intercambiaron Espinoza y Antauro Humala con la idea de copar posiciones estratégicas en el Ejército. ¿Para qué? Eso es algo que debe responder Antauro Humala Tasso.❧
Los Infantes nunca pierden
El comandante EP (r) Carlos Espinoza Sánchez propuso a Antauro Humala como comandante general del Ejército a Jorge Ágreda Vargas porque este es compañero de la promoción 1976 "Coronel Gregorio Albarracín" de su hermano el coronel EP Max Francisco Espinoza Sánchez.
Ahora Max Francisco Espinoza labora como asesor externo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cuyo jefe es el general EP Luis Howell Ballena, también de la promoción 1976. Por cierto, Ágreda, Howell y Max Francisco Espinoza son del arma de Infantería.
El presidente Ollanta Humala, en lugar de nombrar al general Jorge Ágreda Vargas como comandante general del Ejército, designó al general Víctor Ripalda Ganoza, del arma de Infantería y compañero de promoción del consejero presidencial Adrián Villafuerte Macha, amigo de Antauro Humala.
Claves
 
 
La empresa Newmont Mining señaló que el caso del comandante EP (r) Carlos "El Cachorro" Espinoza Sánchez es de índole personal, por lo tanto no puede obligarlo a ofrecer declaraciones públicas.
El comandante Espinoza, a quien se le buscó en distintas direcciones, labora como analista principal de temas de seguridad en la compañía minera.



1 comment:

  1. Da la impresión, que el Pueblo Peruano y el Gobierno elegido por este, no controlan nada, y que todo lo que ocurre en el Perú, pasa por las manos de los Poderes Económicos del Mundo -sobre todo estadounidenses-.
    El Perú, no es dueño de su subsuelo -dice su Presidente-, algo inaúdito, reconocer publicamente, que el Perú, es propiedad de capitales estadounidenses, que espían, sobornar, defraudan, maltratan y asesinan al Pueblo Peruano.
    Lo de Óscar Váldes, de sobresaliente. El contrato del que habla, fue realizado por una Dictadura, en pleno fraude de Ley, y puede ser recurrido internacionalmente. Además, de todos los delitos y abusos cometidos por Yanacocha en Cajamarca, serían razones de peso legal, para invalidar cualquier contrato mercantil.
    ¿O no hay excepciones en la Ley que invalidan o dar por finiquitado un contrato?. ¿Quiéno quienes hacen esas Leyes a las que se refiere el Primer de Yanacocha Óscar Valdés?

    ReplyDelete